Claude Monet (París, 1840 – Giverny, 1926) fue un pionero en el uso de la pincelada libre y el autor del cuadro “Impresión, sol naciente”, que sirvió para dar nombre al movimiento artístico conocido como impresionismo. La exposición combina tecnologías de última generación para descubrir cómo Monet, liderando a toda una generación de artistas, supo observar y representar la realidad de un modo revolucionario. Tras la aparición de la fotografía, el reto de los artistas como Monet fue pintar la realidad cambiante, los instantes fugaces, entendiendo el arte de la pintura como un acto espontáneo.
Proyecciones de gran formato en alta definición inundarán el espacio central del IDEAL explicando de modo sorprendente la particular técnica pictórica de Monet y la historia de sus obras más populares. Un homenaje al pintor que cambió la historia del arte aprendiendo a capturar la belleza de lo efímero.
En la zona de realidad virtual, los visitantes podrán pasearse por los destinos más importantes de la vida del pintor: desde su infancia en Le Havre, la juventud en París, las estancias en Londres, el refugio holandés de Zaandam, la vida familiar a Argenteuil, hasta su última etapa en Giverny.
“Monet, la experiencia inmersiva” es una propuesta única a nivel mundial que invita a sumergirse en las más extraordinarias obras maestras del impresionismo.